sábado, 8 de julio de 2017

Sierra de Gata esta a la moda: Lujo, aventura y gastronomía


I Encuentro Blogger Blogtrip en Sierra de Gata, donde Blogeras, youtubers e influencer extremeñas tuvimos un encuentro para promocionar el norte de Extremadura, con actividades de aventura, rutas a caballo, gastronomía, rutas 4x4, alojamientos y casas rurales de lujo, moda, belleza, manualidades Diy ... todo lo que imaginas y mas, para pasar un finde de lujo, haciendo un turismo diferente y muy novedoso,  todo ello de la mano de un gran embajador de esta comarca como es  Nacho Trevejo Afala, propietario de los apartamentos rurales A fala de la aldea de Trevejo y de Afala Ocio quien organizó el evento 100 % extremeño.
Comparti la experiencia,  con:
Nuria del blog Tacones de Dálmata.
Nuria del blog Sin dar la nota.
Patricia la Youtubers Trici Moralita


Comenzamos nuestra experiencia en Casa Rural el Pilar, situada en la localidad de Acebo, al norte de la provincia de Cáceres, lindando con la provincia de Salamanca, al  sur de Hoyos y Perales del Puerto, donde nos recibieron Rosa y Javier sus propietarios, con una comida de bienvenida típica extremeña, realizada con productos de la zona, a cargo del Chef Aitor Sanchez Loro.



Está situada en plena naturaleza rodeada de olivos, árboles frutales y pinos cuentan en sus sus instalaciones, con  tres tipos de alojamiento dos casas de 6 plazas y una cabaña para dos, con  maravillosas calidades, cuentan con un novedoso y recién inaugurado parque para mascotas con fuente y piscina para perros, para los amantes de los animales, que quieran viajar con sus mascotas es una buena alternativa, ademas tiene unos preciosos  ponys,  ideal para hacer un turismo disfrutando de animales, naturaleza y relax, en pareja, para familias con niños o grupo de amigos.
En verano puedes disfrutar de piscina en exterior, pero además  hay la opción de turismo visitando y disfrutando de las piscinas naturales de Sierra de Gata, con un a inmensa riqueza y entorno natural, ademas de aguas refrescantes y cristalinas, con preciosas cascadas naturales.

.


Por la tarde comenzamos una ruta de aventura en vehículo todo terreno, nos dirigímos desde  Descargamaría al Chorro de los Angeles, guiada por la empresa de actividades turísticas en 4x4 Sierra de Gata, que también cuenta con la posibilidad de hacer rutas accesibles para personas con discapacidad física y mental con limitaciones visuales.




Acompañadas de Ángel García, el que fuera Alcalde de Descargamaría haciendo allí una primera parada, para visitar sus maravillosas piscinas naturales del arroyo Noblea, en las aguas del río Arrago, a su paso por esta localidad. Tiene la peculariedad de que está decorada con bonitos mosaicos de colores,  dentro de un entorno natural privilegiado, además tiene una preciosa cascada natural y una cuidada zona de baño.








Seguimos la ruta en 4X4 con vistas tan impresionantes como se muestran en las fotos captadas con los objetivos de las cámaras de Troyano y Angel



Hacemos una segunda parada para contemplar las vistas y disfrutar de la flora y la fauna del paisaje natural del entorno, haciendo una especial mención del "Dòlmen de Descargamaría " parada obligada para hacerse una foto espectacular, en un sitio único e inigualable, ya que da la sensación de estar suspendido en el aire.






Llegamos al mirador del chorro de los Ángeles, donde tuvimos la oportunidad de observar los buitres negros, que nos deleitaron con sus vuelos majestuosos, haciéndonos pasar un rato inolvidable, en el mejor de los escenarios, con la impresionante cascada de fondo.










Al atardecer llegamos a Trevejo un pueblo único lleno de encanto, situado en plena Sierra de Gata, una aldea y fortaleza medieval, sin duda una de las mejores conservadas de toda  España, rodeada de naturaleza,  cuenta con un castillo que su origen se remonta antes del siglo XII , pasear por sus calles de piedra te hará volver atrás en el tiempo.
 Allí tuvimos la suerte de visitar y disfrutar de una noche de alojamiento en los apartamentos  Rurales A fala, por cortesía de su dueño Nacho Trevejo, dichos apartamentos fueron construidos sobre una vivienda antigua, manteniendo la estructura y características típicas de la arquitectura de la zona, pero ofreciendo unos servicios y calidades superiores, están hechos y diseñados al detalle, son ideales para escapadas románticas o visitas en familia.



Las apartamentos tienen todo tipo de comodidades,  disponen de aire acondicionado, calefación, wiffi, chimenea, jacuzzi, etc  para hacer una estancia inolvidable.




En el mirador de los apartamentos tuvimos la suerte de conocer los caldos, de las bodegas Pagos de Valcerracín, donde su delegado comercial, Iván Llorente Gómez nos impartió una cata de vinos muy novedosa, haciéndonos partícipe y mostrándonos el vino en todos sus sentidos, incluso con los ojos vendados, echado con un perfumador en su muñeca, como si de un perfume se tratase.







Después tuvimos una cena con deliciosas viandas, por cortesía de Lidia Trevejo, propietaria de la peluquería 12 horas en Boga. La cual tuvimos la suerte de ponernos en sus manos, para el maquillaje y  la peluquería en el shooting preparado al amanecer, en un marco inigualable como es la aldea medieval de Trevejo.
En el que tuvimos la suerte de lucir los diseños extremeños de la mano de Sebastian Navarro y Claro Concepto.








 Después nos dirigimos a Eljas acercándonos a las instalaciones del  Picadero San Miguel, donde nos recibieron amablemente  Ángel y su familia, para hacer una preciosa ruta a caballo guiada, disfrutando de unos maravillosos paisajes por senderos de la sierra, en un paseo para disfrutar a tope de la naturaleza, haciéndote olvidar el estrés, ademas de los paseos a caballo ofrecen otras actividades como son  paseos en Quad, alquiler de bicicletas, yeguadas etc.





Al acabar el paseo, nos obsequiaron con un riquísimo aperitivo a base  de productos extremeños y una consumición en el chiringuito con el que cuenta el picadero.


También disfruté mucho de mi pasión, impartiendo un taller doityoursel, en las instalaciones del Picadero San Miguel, queriendo unir moda y naturaleza, las dos cosas en las que me inspiré para crear un complemento de moda: como es un "collar diy" hecho con un  un elemento natural como son las rodajitas de madera, personalizadas con la inicial de cada una de las participantes, utilizando la técnica del estarcido.



Todas dejaron volar su imaginación disfrutando del arte de hacerlo tu mismo y crearon estos maravillosos diseños tan de collares, en el que cada una reflejó su estilo. 



Dejamos Eljas y nos dirigimos a San Martín de Trevejo, para comer en el hotel rural El duende del Chafaril, allí nos recibieron sus encantadores propietarios Clemente y Macarena y recorrimos  sus maravillosas instalaciones. El hotel está situado en una gran casa de muros de piedra de 1822, cuenta con habitaciones donde el  diseño es el protagonista, dispone de un cálido salón con chimenea para recrearse en las tardes invernales.





Allí pudimos degustar un magnifico menú, presentado al detalle cuidando al máximo todos  los detalles, presentación y servicio.


 También el relax esta presente detrás de los muros del hotel rural, en el spa con vistas al jardín y a la piscina de verano. 
Este fue el broche final que cerró el I Evento Blogger Blogtrip Sierra de Gata cien por cien extremeño.


Davines nos obsequió con sus productos para el cabello, basados en la belleza sostenible, utilizando para su elaboración productos naturales.


También recibimos obsequio de productos de cosmética natural de licopeno que es un pigmento
natural, que se extrae del tomate y posee un gran poder antioxidante ayudando a eliminar manchas.





Desde aquí agradecer a todos las personas que han hecho posible este evento #detox  y te animo a que vengas a disfrutar  del turismo de Sierra de Gata, conozcas toda su oferta en experiencias de aventura  actividades, gastronomía y alojamiento rural,  como  de su amplia oferta en turismo de naturaleza para ello puedes contactar con todas las empresas y patrocinadores haciendo click en su nombre ya que dejé todos los enlaces de cada uno de ellos.
 Como hemos disfrutado las Blogger, youtuber e influencers, ayudando a promocionar nuestra tierra, hasta la próxima.
Este post lo publico tambien en el blog de Marcela Cavaglieri en Argentina para que todos sus lectores conozcan nuestra tierra Extremadura y su turismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario