lunes, 24 de julio de 2017

Diy Clutch fashion con una carcasa VHS



Hola a todos, gracias una vez mas por estar ahí y leer esta publicación!!
Esta vez os revelo una idea diy muy Fashion y de moda, especial para poder usarlo en cualquier evento que nos surja en las noches de verano, se trata de un clutch muy versátil, realizado con material  reciclado low cost y como siempre lo que caracteriza a todos o la mayor parte de mis diy. Para hacerlo me inspiré en la obra de Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll.
 El objeto que escogí esta vez fue una carcasa  VHS, que seguro que en la mayoría de las casas existen todavía alguna de ellas a pesar de estar en desuso. Y  todo ello lo hice gracias a la colaboración de
 Novasol spray, que me envió sus productos. Con este post participo en el reto de Byterenya #3Rmas1conarte con el tema ideas de reciclaje para la vuelta a la rutina.


LOS MATERIALES UTILIZADOS SON:

Carcasa plástica de VHS
Imprimación spray para Chalk Pintyplus.
Chalk finish spray paint de Pintyplus  color
 rosa empolvado CK793.
Barniz en spray para chalk paint Pintyplus.
Spray adhesivo permanente Greenox.
Taladro y broca de 4 (mm).
Alicates.
Cadena  y dos mosquetones dorados.
Fieltro rosa.
Tijeras, regla y cuter
Papel de hornear.
2 sujetacables.
Pinza.
Pyssla en color rojo y base con  forma de corazón. 



El primer paso es retirar el plástico transparente de la carcasa VHS, para ello utilizar un cuter tipo bisturí, deslizándolo suavemente  cortando en una linea lo mas recta posible.


El siguiente paso es hacer cuatro agujeros con el taladro, utilizando broca de 4 (mm) en la parte superior, por donde se abre la carcasa VHS, dos en el lado derecho y dos en el izquierdo, esto será para colocar el sujetacables que portará la cadena para el colgador del clutch .



 El siguiente paso será colocar una tira de cinta de carrocero, en la parte interior y cerrar, así  se podrá sujetar y pintar con facilidad por todas las caras de la carcasa, también cubrir con un pedazo de cinta de carrocero en el  interior de los agujeros realizados, para no manchar el interrior.
 Aplicar dos capas con el spray la imprimación en spray para chalk pintyplus .es una imprimación especial que prepara cualquier superficie, para que se pueda pintar con chalk paint . agitar previamente el spray durante un minuto aproximadamente, después de que suenen las bolas mezcladoras, pulverizar a una distancia de 25/30 cm, aplicando capas finas y rápidas primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical, es mejor dar dos capas finas, que una gruesa, una vez terminado de pintar invertir el bote y pulsar hasta que salga solo gas, con el fin de limpiar el pulsador y guardar hasta la próxima aplicación.




El siguiente paso será aplicaremos 3 capas de pintura  chalk finish spray paint de color rosa empolvado  , para un acabado óptimo.
La característica que me encantó de esta pintura, es que tiene un acabado mate de aspecto sedoso y una gama de colores en tonos pastel, además de un secado rápido.





 Dejar secar la pintura rosa y dar dos manos de  barniz en spray para chalk paint Pintyplus  con el fin de proteger y realzar la pintura, impermeabilizándola para evitar el roce, debido al ser un complemento de moda, que tendrá mucho uso además protege de la suciedad. Tiene un maravilloso  acabado mate.



 El siguiente paso es hacer el corazón con las piezas de pyssla, que decorará el clutch, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1.  Colocar las piezas de pyssla una a una con ayuda de una pinza,  sobre la base forma de corazón hasta completarla.
  2. Colocar un trozo de papel de hornear encima de la pieza y aplicar calor con la plancha.
  3. Dar la vuelta al corazón y sacar de la base, colocar el papel de horno siempre por encima y aplicar calor también con la plancha



Una vez acabado el corazón pegar a la parte delantera de la carcasa con el spray adhesivo permanente greenox, agitando el envase durante un minuto mas o menos  y aplicar en ambos sitios a pegar, dejar evaporar  entre un minuto o cinco mas o menos y después colocar en el centro ejerciendo un poco de presión, después dejar secar, hasta el agarre total.
 Este adhesivo tiene las mismas prestaciones que una cola de contacto, de uso universal, permite uniones resistentes, duraderas y flexibles con todo tipo de materiales: madera, metal, cuero, plástico. gomaespuma etc..




Cortaremos el fieltro con el que se forrará el interior del clutch con ayuda de  unas tijeras.




Cortar un pieza con forma de rectangulo de 27 cm de ancho por 20 cm de alto y otras dos piezas en forma de trapecio de 12 cm de alto, el lado superior de 4 cm y el lado inferior de 11 cm como se ve en la figura de la imagen inferior.




Aplicar el adhesivo permanente en spray greenox en el fieltro y en la carcasa, dejando evaporar el producto entre un minuto o cinco dependiendo de las condiciones de calor o frio.




En primer lugar colocar el rectángulo de fieltro,  encajando  bien la pieza en la carcasa, empezar por un extremo e ir alisando hacia abajo con las manos para evitar que salgan arrugas.




Después colocar las dos piezas con forma de trapecio, con el lado mas ancho en la parte superior y el lado pequeño en la parte inferior,  como se ve en la imagen, estos serán los laterales del clutch .




Colocar el sujetacables en los agujeros que se realizó con el taladro, en uno de los pasos anteriores, 
de la siguiente forma:
  1.  Pasar la pieza en forma de U (figura 1) colocar desde el exterior hacia el interior del  clutch.
  2.  Después pasar la pieza de  U, por la pieza en forma de montañita (figura 2) yademás  por los  agujeros que  hicimos con el taladro  en la carcasa desde el esterior hacia el interior .
  3.  Por último colocar las tuercas a la pieza en forma de U por el interior del clutch.



Con un alicate colocar los dos mosquetones a la cadena dorada, abriendo el primer aro de la cadena pasándolo por el enganche del mosquetón y luego volver apretar el aro de la cadena, para que quede bien fijo.
Por último enganchar el mosquetón en el sujetacables ya para terminar.




Ya está listo nuestro clutch de una manera tan sencilla y lo mejor de todo reciclando objetos en desuso, para volver a darles una "nueva vida"  dejar volar vuestra creatividad y animaros hacer vuestros diseños me encantará verlos.








Me encantará leer vuestros comentarios

¡HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario