domingo, 19 de febrero de 2017

Diy de carnaval


Se acercan los carnavales y si aún no tienes disfraz.....no es ningún problema porque te enseño hacer un disfraz diy para carnaval en tan sólo 15 minutos, ¡si has oido bien!... no necesitarás mas tiempo, muy muy low cost, además reutilizando y reciclando materiales que solemos tener por casa y que irremediablemente irían a la basura, es una manualidad para los amantes del do it yourself, que se puede hacer con niños, por su sencillez, disfrutando de un buen rato con ellos.
Este post lo hice para participar en al reto #3Rmás1conarte al que me invitó By Terenya, pasaros por su blog, para ver otras propuestas.
He de confesar que me encantan los carnavales pero....verlos en otros solamente o disfrutar elaborándolos, pero no soy muy de vestirme de carnaval.
 Por ello doy las gracias, a la guapísima modelo, que se prestó para la sesión de fotos del making-of, y lucir así de bien mi diy de carnaval.....que le queda genial y lo hizo fantástico.




    LOS MATERIALES UTILIZADOS SON LOS SIGUIENTES 

Caja de cartón
Rollo de cartón (del papel de cocina)
Tijeras
Pistola de silicona
Pintura dorada 
Brocha o pincel
Cinta elástica




Lo primero será dibujar un circulo sobre el cartón, con la ayuda de algún objeto redondo, como la tapa de un tarro por ejemplo, de un diámetro de 10 centímetros.




Hacer otro círculo al lado del que hemos dibujado en el paso anterior, pero esta vez, colocándolo mas o menos un centímetro encima de este.




                                             Y nos quedará una figura como la de la imagen:





 El siguiente paso será, colocar otro objeto redondo, pero esta vez de diámetro mas pequeño en el centro de los dos círculos dibujados anteriormente, y repasar con el lápiz.





El siguiente paso medir el diámetro del rollo de cartón, para dibujar una pestaña debajo de los dos círculos que dibujamos anteriormente, como se ve con detalle en la imagen .




Nos quedará una figura, como se ve en la primera imagen, después recortar la pieza entera primero por el borde exterior y después recortar los dos círculos del interior.




        El paso siguiente será pintar con pintura dorada yo he utilizado la metalizada de las capsulas
        creativas de titanlux, elegí esta opción porque pintan genial, cubren muy bien, además secan         muy rápido, y son al agua.


                                                Pintaremos ambas piezas por separado.


                            Dejar secar bien las piezas, yo utilicé una única mano de pintura.



                              Con la pistola de silicona caliente pegaremos ambas piezas.



Con la tijera haremos dos cortes a ambos lados del rollo, después pasar la cinta elástica por ambos cortes, atravesando el rollo por la mitad como se ve en la imagen.




La cinta elástica se atará a la parte delantera esto será lo que sujete la pieza y no se caiga.



Con un simple vestido blanco , un poco de pintura de labios, y el complemento que hemos fabricado reciclando cartón, tendremos un bonito disfraz de muñeca de cuerda.




                                            A disfrutar del carnaval

                                   No olvidéis dar a me gusta y compartir en G+1
                                       os espero aquí con muchas ideas diy !!!
                                    Estaré atenta para leer vuestros comentarios-