martes, 7 de marzo de 2017

Diy cama con dosel por cuatro duros.



¿Siempre soñaste con tener una cama de princesa de cuento? 
Pues con una vieja cama nido ... adhesivo  de montaje mas unos listones de madera, está resuelto el problema.
¿Que no te lo crees? ¡Sí, sí y no es magia, creetelo¡ 
Solamente hace falta también,  un poco de creatividad, imaginación, diseño e ideas, pero esto ya lo hice yo por tí.
 Sigue leyendo atentamente el post, que te digo como llevarlo a cabo y hacer este Diy de cama dosel tu mismo, con muy pocas herramientas y disfrutando mucho recuperando un mueble, desfasado ya en decoración, dándole una nueva vida y transformándolo en esta maravilla de pieza renovada. 



Esta es la cama nido para transformar, aunque si tenéis otro tipo de cama también se puede adaptar a esta misma idea, como podéis ver en su estética, está ya muy pasada de moda y a nadie le gustaría ya una pieza así... aunque a mí, me gusto su diseño, porque cuenta con unas excelentes lineas rectas.




MATERIALES UTILIZADOS


        ↠  7 Listones de madera de pino de
              4cm x1cm.
       ↠   Sierra de mano o sierra de calar.
       ↠   Adhesivo de montaje Montack de Ceys
       ↠   Escuadra. 
       ↠   Metro.
       ↠   Lápiz
       ↠   Brocha y rodillo.
       ↠   Pintura acrílica al agua mate.
       ↠   Cuerda.
       ↠   Cinta de carrocero y plantilla
              para estarcir.
       ↠   Pinza metálica.




Lo primero que tenemos que hacer, es pintar la estructura de la cama, lijando previamente con lija de grano medio, para que la pintura se adhiera mejor, así nos evitaremos dar una imprimación previa, le aplicaremos unas 3 o 4  manos de pintura, con la brocha o rodillo dejando en los bordes una linea del ancho de las tablas sin pintar, donde las pegaremos con el fin de facilitarnos el trabajo ya que la cama se maneja mejor para este proceso sin el dosel diy que construiremos.
 Lo siguiente será hacer un estarcido con la plantilla que elijamos, en color gris claro, con pintura acrílica al agua, con brocha o esponja, dando pequeños toquecitos con la brocha o esponja mojada en pintura,  que previamente habremos descargado sobre un papel absorvente, para retirar el exceso.




El siguiente paso es construir las piezas que conformarán el dosel.

Mediremos con el metro todas las tablas y le haremos una marca con el lápiz.
Las tablas que necesitaremos, tendrán las siguientes medidas:

 ⤕  4 tablas de 2`02 m de largo. 
 ⤔  2 tablas de 1`90 m de largo.
  ⤕  2 tablas de 0`83 cm de largo.


Colocaremos la escuadra, donde hemos hecho la marca y trazaremos una linea recta (esto es para que nos salga una linea recta, sin torcernos) que nos facilitará el trabajo posterior.



Con una sierra de mano, o sierra de calar, si disponemos de ella ¡pero no necesariamente hay que contar con  grandes herramientas para hacer este diy.....como podéis comprobar¡ Cortaremos por las lineas que marcamos en el paso anterior.


Una vez tengamos todas las tablas cortadas, lijar para suavizar y mejorar los listones, ya que los que encontramos más económicos, son sin cepillar. 



El siguiente paso es colocar los cuatro listones verticales, aplicamos el adhesivo de montaje ( puedes ver detalle) en Ceys  Montack xpress transparente.


Lo colocaremos sobre la cama presionando fuertemente, justamente en los bordes exteriores.



Colocaremos una pinza metálica para sujetarlo y así nos aseguraremos que quede bien adherido, y lo dejaremos 24 horas, que logra el adhesivo el endurecimiento total, así en los cuatro listones, como se puede ver en la imagen debajo del texto.




Pasado el tiempo de espera colocaremos las tablas de la parte superior del dosel, las mas cortas primero (las del cabecero y el piecero de la cama), y las mas largas de los laterales después, aplicando el adhesivo de montaje, en la tabla conformando  la esquina y sujetando fuertemente como se ve en la imagen.

TRU-CONSEJO: nos podemos ayudar de una cuerda, rodeando los dos extremos y apretando con un  nudo para poder ayudarnos a que se sujete bien.




Una vez unidas todas las piezas, con un rodillo pintaremos todas las piezas del dosel que hemos colocado como se puede apreciar en la imagen.



Una vez acabado el proceso de pintado, dejaremos secar y aplicaremos una mano de cera incolora, sobre toda la superficie pintada, puliendo con un paño de algodón con movimientos circulares , para sacar brillo, con el fin de proteger la pintura.




Por último colocaremos unas cortinas de red mosquiteras para adornarlas, estas son de ikea, vienen en pareja de dos en el pack, las elegí porque  tienen un precio muy económico.



Y sí de chula nos quedará nuestra cama de cuento de princesa, espero que os guste el resultado, tanto como a mi.
 Con este proyecto participo en el reto que nos propone  CEYS y HANDBOX, si os queréis  participar aún estáis a tiempo hasta el 15 de marzo, te cuentan todos los detalles  aquí.  
#ceysmontack y #weloceys.


No olvidéis dar a me gusta en G+1 espero vuestros comentarios, me encantará leeros, no os perdáis el siguiente post os  avanzo en primicia, que será especial día del padre.
Me voy al Finde Frugal de Macela.