lunes, 25 de abril de 2016

Cuadro de flores especial día de la madre.









Se acerca el día de la madre, un festivo día en el calendario, y vienen a mi memoria los mas bonitos pensamientos y recuerdos de mi infancia, como hacía las manualidades para este día, tan especial  en el colegio, aunque he de confesar un secretillo: "nunca fui muy buena en manualidades " jajaja, y de como me las ingeniaba, para guardarlo en casa, sin que mi madre no lo viera, aunque me tomaba tantas molestias par nada ya que al final siempre se lo entregaba, antes del día....... pura inocencia de niña .Para este especial día he querido hacer algo llamativo y como las madres son las flores mas bonitas del mundo, he querido utilizar rosas para ello y como siempre me gusta reutilizar otros objetos he querido introducir en ella, este feo y pasado de moda marco de cuadro para y como siempre en mi linea es low cost (de bajo coste) para ello os dejo el turorial para que podáis hacerlo 
vosotros mismos. Os dejo con el paso a paso.




MATERIALES:
  • Marco de cuadro.
  • Ramo de rosas de tela.
  • Brocha.
  • Pintura acrílica Blanco satinado.
  • Selladora.
  • Lija.
  • Pistola de silicona.
  • Alicates.
  • Metro.
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Sierra.
  • Listones de madera de 3 cm de ancho.







Tomamos las medidas del marco, y los marcamos en los listones de madera, para luego cortarlos con la sierra, para hacer un bastidor y acoplar al marco .Como se ve en las imágenes 1-2 y 3.



Colocamos los listones  de madera formando un rectángulo con ellos y unimos en las 4 esquinas, con clavos. 
Con un destornillador o punzón, retiraremos las grapas de la trasera del marco para retirarla.
Con cola blanca de carpintero pegar  el marco al rectángulo de madera y, sujetarla con gatos para que pegue bien, dejar secar unas 6 horas. Y una vez seco, colocar la trasera con clavos, pero esta vez en el marco de madera que hemos fabricado. Como se ve en la imagen 4- 5 y 6.





Aplicamos una mano de imprimación o selladora, en todo el cuadro, para facilitar la adherencia de la pintura, ya que el marco es de metal y dejamos secar, el tiempo que nos recomiende el fabricante, una vez seco aplicamos dos manos de pintura acrílica color blanco satinado, lijando suavemente entre capa y capa, finalizar dando una capa de cera para proteger la pintura.







Lo siguiente será separar las rosas del ramillete, para ello utilizaremos, unas tenazas o alicates, y cortaremos el  alambre, para ir separando todas las rosas.








Una vez separadas todas la rosas empezaremos a pegarlas una a una .



Añadir leyenda



Para que nos queden bien pegadas hay que utilizar la pistola de silicona caliente y aplicar una buena porción de cola !!!! sin escatimar producto, para que tengamos una buena adherencia y no se despeguen.






TRUCONSEJO": Para evitar que se nos despeguen las rosas, lo mejor es hacer lo siguiente: una vez que aplicamos la cola caliente, colocamos la rosa y la presionamos fuertemente unos 10 seguntos ,  y nos aseguraremos de que ésta, está bien pegada.





Iremos pegando poco a poco con paciencia todas las rosas hasta completar el cuadro y nos quedará como tan bonito como el de la imagen.Recuerda que esto sólamente es una "idea" pero tiene muchas aplicaciones, se me ocurre forrar una pared  pequeña con rosas. pegar en la pared principal también formando un cabecero, e incluso pegadas en un rectángulo de contrachapado para decorar cualquier escaparate en una tienda...etc,..etc.





Desde aquí deseo felicitar a todas las madres del mundo que tengan un feliz día.

NUEVO SERVICIO EN EL BLOG: APARTADO DE CONSULTAS.
Si tienes cualquier duda, de como hacer esta manualidad  u otra, solo tienes que formularla estaré encantada de resolverla, dejándome tu pregunta en el apartado de comentarios, a la mayor brevedad te la resolveré. 
Y no olvides compartir y dar a me gusta en G+1









Participo en la fiesta de enlaces  del blog de creativemindly.com.