lunes, 18 de abril de 2016

Decorar un servilletero de papel de periódico





Con este post participo en el desafio del color de Amor por la decoración y como tocaba el azul, que por cierto es un color que me apasiona, que decir de el, que aporta frescura, elegancia, sobriedad, luminosidad, da una paz y senenidad y está relacionado con el veranito, tiene para mi infinito de adjetivos. El diy que presentó es la decoración de un servilletero reciclado, de papel de periódico, que  mi madre hizo para mi, ella tiene unas manos de artista....que valen su peso en oro, dicen que : ¡de tal palo tal astilla! .....Jajajaja, pues lo habré heredado de ella. Con el servilletero, hice esta fresca composición, en tonos azules para una mesa, de  merienda de primavera o de  verano  . Os cuento el paso paso de como lo hice.







Este es el servilletero, que mi madre me hizo, tomamos la medida, las servilletas de papel, y ella realizó el entrelazado de de las tiras de papel de periódico, yo le dí una capa, de cola blanca de carpintero, para que endureciera y cogiera fuerza antes de pintar.







Le di 3 manos de pintura acrílica blanco satinado, con la brocha, pero también se puede, utilizar rodillo de gomaespuma, lijando ligeramente entre capa y capa. Y al acabar la  última se notaba que había cogido un gran resistencia y robustez.









Una vez terminado el trabajo de pintado, le dí una capa de cera para proteger la pintura, yo siempre uso está que se ve en la foto, porque es perfumada y me encanta, como queda la pieza, con ese toque perfumado, muy agradable, lo dejamos secar un poco y con una gamuza de algodón le frotamos para sacar brillo y pulir. 






Con una cuerda de esparto, le dí un par de vueltas, por la parte superior, de todo el perímetro del servilletero, dejando unos  15 cm de cuerda sobrante .Aqui hay otra combinacion preciosa, de azules en los azulejos de la pared.







Después le hize un par de nudos apretando un poco fuerte, para que quede ajustado y terminé haciendo un lazo a modo decorativo. ¿Ahora quien diría que es de papel de periódico........  el servilletero? Si os ha gustado no olvidéis compartir la entrada, para que llegue a más gente y dar a  me gusta en g+1. Os espero en el próximo post .