domingo, 17 de diciembre de 2017

Como envolver regalos de forma creativa.




Hola a todos!!!
En esta ocasión vengo cargadita con un diy de esos que al acabarlos, no puedes dejar de mirar, que te encantará, realizado con material reciclado, muy económico, fácil de hacer, exclusivo, vistoso, personalizado.....y un montón de adjetivos más, pero hecho con mucho cariño. Se acercan unas fechas  navideñas en las que se intercambian muchos regalos y seguro que lo dejas todo para ultima hora ...seguro que te haces todas estas preguntas:
¿Tienes que hacer un regalo?, ¿Te quedaste sin papel de regalo?,  ¿Están las tiendas cerradas?
 En este tutorial Diy te doy respuestas a todas estas preguntas.
Si te quedaste sin papel para envolver un regalo y no tienes posibilidad de comprarlo, seguro que por casa tienes alguna bolsa de papel reciclado, de las que nos dan cuando compramos en alguna tienda, o algún papel tipo estraza, pues con estos elementos te enseño hacer un envoltorio en forma de nube con lluvia, para que tus regalos sean  la mar de divertidos, originales y creativos.
Participo en el reto de facílisimo envoltorios navideños.





LOS MATERIALES UTILIZADOS SON LOS SIGUIENTES:

  • Lápiz
  • Tijeras.
  • Hilo de colores
  • Bolsa de papel reciclada.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Folios de colores.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Bolitas de algodón de colores para manualidades.
  • Máquina de coser.






El  primer paso será recortar la bolsa de papel, con las tijeras, pera ello empezar por una de las marcas de los pliegues que lleva en el lateral, también recortar el rectángulo que conforma la base de la bolsa.

TRU-CONSEJO: Si nuestra bolsa está un poco arrugada, también la podremos reutilizar utilizando este truco; planchar el papel utilizando la plancha en el modo sin vapor... sin utilizar agua, así el papel quedará como nuevo.





Lo siguiente será darle la vuelta y la utilizar por el revés, doblándola a la mitad para que quede doble. Dibujar una nube y un nombre para ser mas personalizado en el centro a mano alzada o el dibujo que queramos, en una de las caras.







Recortar la nube doble, pero a 1 centímetro del borde  de la linea del dibujo, a modo de pestaña como se ve en la imagen inferior.






El siguiente paso es coser con hilo azul el nombre que hemos dibujado en el centro de la nube, no hace falta tener muchas dotes en costura, para poder realizarlo, simplemente introducir la aguja desde abajo hacia arriba y desde arriba otra vez hacia abajo, simulando un pespunte gigante, siguiendo el contorno del dibujo de las letras. 





Una ver terminado toda la silueta del nombre, coseremos con la máquina de coser, en pespunte grande todo el contorno de la nube, que hay dibujada, menos la base de  la nube que se hizo con una linea  recta, esa zona irá sin coser porque será por donde se introducirá nuestro regalo.





Cortar unas tiras de los folios de colores, en el color azul cielo y otra con el color azul mas oscuro, con un ancho mas o menos de 1 centímetro, para formar la lluvia de la nube.




En la parte recta de la base de la nube, doblar la pestaña de 1 centímetro hacia dentro y pegar en ambos lados la cinta adhesiva de doble cara . En la parte inferior colocar las tiras de colores alternando una azul oscuro con otra azul cielo y así sucesivamente hasta el final.
Introducir el regalo y cerrar.




Con la pistola termo-fusible, pegaremos varias bolitas de algodón para manualidades en varios colores diferentes, con este paso tendremos terminado nuestro envoltorio diy  personalizado de nube con lluvia. 




Este es otro modelito que hice para mi sobrino Pablo con su inicial, a petición suya... jajaja!! ya que vio hacer el tutorial ... por lo tanto; ¡quería otra nube también! jajaja.
 En este modelo utilicé la parte de la bolsa que lleva el asa, para que sea mas cómodo transportar el regalo. Dejar volar vuestra creatividad y reciclando podremos hacer unos bonitos regalos personalizados  para navidad.



Participo en el reto 3Rmas1conarte de By Terenya.

Espero que os haya gustado no olvides compartir en tus redes sociales.
Espero tus comentarios, me encantará, leerlos, besotes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario