martes, 28 de noviembre de 2017

Calendario de adviento diy hecho con una bolsa de papel



¡Buenos días!
Se acerca diciembre y con el unas fechas llenas de celebraciones con mucha magia, color y espíritu navideño, lo primero y mas típico previo a las fiestas navideñas, son los calendarios de adviento  porque marcan la cuenta atrás desde el dia 1 de diciembre hasta el 24, en su interior llevan pequeñas sorpresas, como bombones, golosinas, mensajes bonitos, experiencias cualquier cosa que se nos ocurra, sobre todo está muy bien para hacer con los peques de la casa. Yo te dejo esta idea diy de calendario de adviento hecho a partir de cositas que tenía por casa, reiclando una bolsa de papel de las que nos dan en las tiendas, es super low cost y sencillo de hacer. Participo en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.






MATERIALES:

Bolsa de papel reciclada 
Tijeras
Lapiz
Rectángulo de algún resto de  madera que tengamos por casa
Pincel 
Washi tape
Hilo
Pintura pizarra
Chocolatinas




Lo primero es recortar la bolsa por un lateral para abrirla, continuar recortando un rectángulo del tamaño del ancho de la bolsa y de unos 20 cm de altura para doblarlo a la mitad, como se ve en la foto.





Con la regla y un lapiz dibujar pequeñas casitas, del tamaño que queramos como se ve en la imagen.





Recortar todas las casitas, en total 24.



Con un lápiz corrector blanco, pintar en cada casita un número del 1 al 24, primero hacerlo a lápiz y será mas fácil de hacer.





 Una vez acabadas todas la casitas, coser a la máquina, solamente por los dos laterales, dejando abierto la parte del tejado. Si no sabes coser, otra opción es pegar con pegamento o unir con cinta de doble cara.



 Introducir por la parte abierta del tejado una chocolatina, un mensaje, o una experiencia en familia, lo que queramos.



Con pintura de pizarra de color negro pintar la tablita de aglomerado, o de cualquier otro material que tengamos por casa, aplicar dos manos con brocha o rodillo de goma espuma, dejando secar.




Pegar las pequeñas casitas una a una en el orden que queramos a la pizarra, utilizando un pedacito de washi tape , colocarlo en un lado del tejado, a modo de chimenea.




 Escribir con una tiza alguna palabra o felicitación navideña divertida que nos guste y ya estará terminado nuestro calendario de adviento, lo mejor de todo es que al acabar las fiestas no tendremos que guardar nada, ni nos estorbará sino al contrario; tendremos una pizarrita, que podemos utilizar, se me ocurre, en la cocina para escribir la lista de la compra, o en la mesa de estudio para escribir recordatorios.




 Ahora solo queda esperar al dia 1 de diciembre para poder empezar a disfrutarlo y que la cuenta atrás de la navidad sea mucho mas divertida.






Espero que os haya gustado este diy tutorial y os pongáis manos a la obra, hacer el vuestro.
Si os gustó compartir en vuestras redes sociales, espero tus comentarios me gustará leerlos.
Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario