domingo, 22 de octubre de 2017

DOS IDEAS DIY PARA HALLOWEEN



¡Hola a todos!

Se acerca halloween y no hay mejor manera de celebrarlo, que haciendo un fiesta colaborativa de diy, en la cual participamos tres blogger e instablogger  Evdae y Diyandglam diy para hacer tres tutoriales diferentes con el tema de hallowen, cada una hará divertidas ideas para celebrar la noche mas terrorífica del año, no te pierdas y visita sus perfiles que te dejo aquí sus enlaces directos Evdae y Diyandglam, yo esta vez he hecho un tutorial para decorar servilletas para la mesa de halloween y un dulcero murcielago reciclando una botella de leche.




MATERIALES:

Servilletas de papel.
Plantillas de dibujos halloween.
Pintura negra.
Pincel.





 Lo primero que haremos será colocar la plantilla de la forma que nos guste el diseño, mojar el pincel en pintura negra, retirar el exceso en un papel absorbente y cuando parezca que ya no va a pintar es cuando aplicaremos la pintura sobre la servilleta dando pequeños toquecitos, haremos varias y con diferentes diseños terroríficos.





 Nos quedará una mesa ideal y unas servilletas  muy molonas además de  low cost que podemos hacer nosotros mismos.



La segunda idea diy es este chulísimo dulcero con forma de murciélago una idea muy original y esta realizado con material reciclado.



MATERIALES:

Botella de plastico de leche (utilizar siempre que sean envases de alimentos)
Cola blanca de carpintero.
Pincel.
Bolígrafo.
Pintura chalk paint negra.
Tijeras.
Purpurina dorada.






Dibujar sobre la botella de leche utilizando un bolígrafo dos alas de murciélago y las orejas en pico, como se ve en la imagen.




Recortar las siluetas que hemos hecho en el paso anterior, son dos alas y el cuenco dulcero con orejas.




A las dos alas le daremos un corte a medio centímetro del extemo pero sin llegar hasta el final, y al cuenco de orejas le haremos un corte aproximadamente de un centímetro.
Despues introduciremos las alas en los cortes del cuenco y doblar un pocpo hacia atrás así quedarán fuertemente sujetas.



Aplicar dos manos de pintura chalk paint negra, qu se adhiere bien a cualquier superficie, respetando los tiempos de secado que nos recomiende el fabricante.




Colocar una plantilla de las letras Boo! sujetar con cinta de carrocero y aplicar la cola de carpintero sobre letras.




 Hecharemos la purpurina sobre la cola, retirar la plantilla antes de que se seque
para que nos estropee nuestro trabajo, dejamos secar bien y retiramos el exceso de purpurina.




 Con estas dos ideas diy ideas para decorar una mesa para halloween por muy poco dinero podemos conseguir una decoración adecuada para celebrar la noche mas terrorífica del año.




Participo en los Viernes handmade de Littlekimono.
Me encantará leer tus comentarios. Si te gustó compartelo en  G+1.
 Hasta el proximo tutorial.


lunes, 16 de octubre de 2017

Diy maceta cactus para souvenirs



¡Hola!
 Esta semana el diy tutorial va dedicado al mundo souvenirs ya que debido a que la revista handmade blogeros celebra su primer aniversario y para celebrarlo con los blogueros del hecho a mano, lanza un reto para participar y el tema es "souvenir" y yo participo en el reto aniversario y en el dia internacional del bloguero.
También he tenido la suerte y el honor de ser entrevistada por esta revista Handmade Blogueros que su formato es digital  que está dedicada al blogger del hecho a mano y además ser su portada del mes de octubre, si aún no la leíste ni la viste  te dejo en el enlace aquí  para que la leas... no te la pierdas porque allí desvelo muchos secretillos del blog además te lo cuento todo...todo.de primera mano.
Ahora ya te cuento como hacer unas plantas artificiales cactus de goma eva con maceteros reciclados de envases plásticos, para regalar como souvenir en una fiestecilla que hagas con tus amigas seguro que quedarán encantadas, ya que son super decorativas además no necesitarán ningún cuidado.







MATERIALES:

Goma eva de color verde.
Cartulina rosa flúor
Envases de quesos tiernos mini u otros.
Tijeras.
Cinta de carrocero.
Pistola de silicona caliente.
Pintura dorada.
Pincel de esponja.
Piedritas blancas.
Piedra mediana.
Palo de brocheta.




El primer paso será dibujar una plantilla en papel de la hoja del cactus que queramos hacer y recortarla, después colocarla sobre la goma eva y repasar su silueta con la punta del palo de brocheta






Una vez diujado sobre la goma eva, todas las siluetas de las hojas, recortar con las tijeras una por una.




 Lo siguiente será hacer unas lineas para darle mas realidad a las hojas, en el centro, para ello utilizaremos la punta de una tijera, o un cuter realizándolas con mucho cuidado y con suavidad para no llegar a cortar la goma eva.



El siguiente paso será hacer las flores de los cactus, para ello recortaremos varios rectángulos pequeños de cartulina de color flúor rosa, después cortar el rectángulo en tiritas pequeñas sin llegar con el corte hasta el final, una vez cortadas todas las lineas, cortaremos todas las puntitas en forma de pico, como se ve en la imagen.
Enrollar sobre si misma para conformar la flor y pegar el final, doblaremos las puntitas hacia atrás para darle movimiento y realismo a la flor.





Pintar con pintura dorada las macetitas de los envases de quesos frescos, a la cual se le recorta todo el reborde que llevan alrededor, utilizando la cinta de carrocero haremos el dibujo que queramos, para delimitar la zona, en este caso hice un triángulo en el centro, pero se pueden hacer mil y una combinaciones.





Con la pistola de silicona caliente pegar las flores a las hojas y las hojas sobre una piedra en la disposición que mas nos guste, luego introducir en la maceta.




Rellenar todo el interior de las macetas con piedrecitas blancas y ya tendremos terminadas nuestras plantitas souvenirs..




Espero que os haya gustado este facilisimo diy tutorial.











Hasta la próxima espero vuestros comentarios  y no se os olvide de compartir en vuestras redes sociales.




El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!


Patrocinadores:



martes, 10 de octubre de 2017

Diy tarros porta brochas decorados con pintauñas




¡Hola a todos! 
Os traigo un nuevo tutorial esta semana, para los amantes del handmade, como siempre con una característica  que predomina en la mayoría de mis diy tutoriales, muy en  mi linea, los que seguís mis trabajos la conocéis bien....y para los que no os la cuento; es que están realizados con materiales reciclados y muy son muy low cost, o lo que es lo mismo con bajo presupuesto. Seguramente que muchas veces juntáis un montón de tarros de cristal y no sabéis que hacer con ellos, pues esta vez os revelo una idea para reciclarlos y convertirlos en unos botes porta brochas de maquillaje y decorar nuestro tocador de una forma muy divertida.





Esta vez utilicé para ello unos esmaltes de uñas XXL de Leticia Well de secado rápido y unas brochas oval brush perfectas para aplicar coloretes y polvos base con un diseño ergonómico, de la pagina web
  The pink house cosmetic., puedes realizar ahí tu pedido porque tienen unos productos geniales y sobre todo son especialistas en  cosmética y maquillaje low cost.






Los esmaltes de uñas tienen otras utilidades aparte de pintarte las uñas con ellos, a mi se me ocurren mil y una ideas con ellos...una de ellas te la cuento paso a paso para que tu puedas hacerla.





MATERIALES:



Tarros de cristal.
Esmaltes de unas de leticia well XXL colores verde,negro y rosa fuscia.
Brochas de maquillaje oval brush.
Forro de libros.
Calca y  bolígrafo.
Palillo de madera.
Tijeras.
Arena de peceras de colores, o piedritas Blancas, o bolitas para botes , o sales de baño.








Lo primero que hay hacer, es dibujar en la parte trasera del forro de libros, el dibujo de las rajitas de sandía, si no te atreves hacerlo a mano alzada, puedes utilizar un papel de calca, para trasladar el dibujo que previamente encuentres en la web, recortar doblando a la mitad (de forma simétrica) ya que será mucho mas fácil realizarlo, después retirar el papel protector y pegar en el tarro de cristal.






  El segundo paso será pintar la  parte mas grande del dibujo de sandía, utilizando el esmalte de uñas de color rosa fucsia .




Lo siguiente será pintar con el esmalte de uñas de color verde, la parte que forma el dibujo de la cáscara de la sandía.





Aplicar dos o tres capas hasta conseguir que el dibujo quede perfectamente definido.




El siguiente paso será retirar del tarro la pegatina que hemos colocado, hacerlo siempre con el esmalte seco o casi seco del todo, como veis el dibujo queda perfecto, también se puede hacer a mano alzada directamente pero yo en esta ocasión quería que quedaran los dibujos perfectos y muy bien definidos.



Con un palillo de madera y utilizando el esmalte de uñas de color negro pintar las pepitas, hacer tres o cuatro, en cada rajita.






Una vez se acabe de pintar añadir en el interior del bote , las piedritas blancas, o bolitas, o arena de pecera de colores, yo la elegí en color blanco, lo que tengamos por casa ya que resulta muy cómodo para sujetar y clavar bien las brochas.






Con esta entrada participo en los viernes handmade de Little kimono. y en los finde Frugales de Marcela Cavaglieri
 Espero que os haya gustado y os espero en la próxima entrada del blog.
Si te gustó compártela en tus redes sociales.
 Me encantará leer tus comentarios no olvides hacerlo.
Recuerda que también puedes encontarme en instagram  
y Facebook