domingo, 27 de agosto de 2017

Posavasos diy de monstera


¡Hola amores! seguramente que  muchos de vosotros, habréis disfrutado ya de vuestros días vacacionales, yo todavía no he podido disfrutarlos aún, voy con el verano un poco a cuestas, a tope de trabajo pero llegarán...las esperadas vacaciones, probablemente cuando ya todos hayan regresado  al trabajo jajaja, poco a poco el verano va dando sus últimos coletazos y llegando a su fin, pero aún me resisto y no quiero de dejar de hacer diy tutoriales refrescantes, alegres y coloridos, como son los veraniegos.
 El de hoy es un diy super fácil de hacer, con pocos materiales y sobre todo super... super... low cost que apenas se necesitan 5 minutos para hacerlo, el presupuesto es de 75ctn  ¿no me digáis que esto no supera lo económico? Se puede hacer con niños para pasar un rato muy divertido, se trata de unos posavasos con motivo de monstera hechos con goma eva . 
Participo en el Finde frugal de Marcela Cavaglieri




LOS MATERIALES QUE NECESITARÁS SON LOS SIGUIENTES:

  • Una plancha de goma eva de color verde.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Folio blanco



Primer Paso:

Dibujar con un lápiz en un folio en blanco, la silueta de una hoja de monstera, si no se te da muy bien el dibujo puedes imprimirte una que encuentres por Internet, también puedes calcar de la pantalla del ordenador poniendo un papel fino para ello.




SEGUNDO PASO:

Recortar la silueta de la hoja de mostera dibujada, utilizando las tijeras.




TERCER PASO:

Colocar la silueta recortada que hemos hecho a modo de plantilla, sobre la gomaeva y con el lápiz dibujar todo el contorno.




CUARTO PASO:

Recortar con las tijeras la hoja de monstera que hemos dibujado sobre la gomaeva, con mucho cuidado para que se hagan marcas sobre la gomaeva y no se  nos estropee el trabajo.




Podemos hacer todos los posavasos que queramos, siguiendo la misma técnica, recuerda que esto es solo una idea que se puede aplicar y hacer muchas cosas con ellas, como por ejemplo se me ocurre una guirnalda para una fiesta, para hacer una planta artificial e incluso para añadir a un tocado.....etc etc





En este post tutorial decimos unirnos dos blog Revelo&ideas lowcost y Evdae para hacer y compartir con vosotros un diy  utilizando la misma temática, como son "Los posavasos" pero cada una con el estilo propio que caracteriza sus publicaciones, ha sido super divertido la idea, La unión hace la fuerza si tienes blog y tu pasión son las manualidades quieres unirte a nosotros ponte en contacto para próximos diy tutoriales juntos, será una super idea divertida unirnos.
Visita su blog para ver que hizo ella no te lo puedes perder.








Espero que os haya gustado esta súper idea refescante, divertida. y sobre todo muy facilita de hacer
Hasta la próxima que os revelo otra idea.
No olvides suscribirte al blog para no perderte ninguna de las publicaciones.







jueves, 17 de agosto de 2017

Diy: como pintar unos jeans


¡ Hola a todos !
¿ Como lleváis el verano ? Yo este año he decidido no cerrar el blog por vacaciones y seguir con las publicaciones, ya que en verano es una época en la que disponemos de mucho tiempo libre para leer y disfrutar de los diy.
En esta ocasión os traigo un tutorial, de como actualizar unos viejos jeans pasados de moda y transformarlos en otros mucho mas actuales y molones, desde que vi unos parecidos en una conocida marca de venta online me enamoraron y yo decidí hacer mi versión reutilizando unos viejos tejanos que no utilizaba, usando la técnica del estarcido, que es muy fácil para quien no se le de bien la pintura a mano alzada.






  MATERIALES:
  • Plancha.
  • Pintura textil de colores azul marino, rosa y blanca.
  • Cartulina.
  • Folio.
  • Jeans.
  • Tijeras
  • Lápiz.
  • Cuter tipo bisturí.
  • Cinta de carrocero.


 Paso 1: Dibujar una silueta de la cara de gato, en un folio en blanco




 Paso 2: Calcar el dibujo de la cara de gato del paso anterior, a una cartulina, después con el cuter tipo bisturí recortar toda la silueta.




Paso 3: Colocar la plantilla encima del jeans y situarla a la altura de la rodilla, después utilizar un par de alfileres para poder sujetarla, así evitar que se nos mueva, una vez decidido el lugar donde irá comenzar a pintar con un pincel y la pintura textil rosa el corazón de la nariz.




                           Paso 4:  Con la pintura textil blanca pintar los ojos.



                    Paso 5: Con la pintura textil azul marino, pintar los bigotes y las orejas con mucho          cuidado tratando de dar pequeños toquecitos con el pincel.




Paso 6: Colocar un trozo de cinta de carrocero encima de la pintura blanca que hicimos en el paso 4 para pintar las pupilas con la pintura azul marino.




Paso 7: dejar secar la pintura 24 horas y planchar sobre el dibujo, con la plancha en modo sin vapor, para que la pintura textil se fije en el tejido y que se pueda lavar sin ningún problema de deteriorarse.




                 Y solamente con pintura habremos dado un nuevo aire a un pantalón, cambiando
                 su estilo a otro mas chic.
















Espero que os haya gustado este diy tutorial. Y para no perderos ninguna publicación sucribete al blog y sígueme también en mis redes sociales de   Facebook    instagram       google+
Comparte mis publicaciones en ellas.
                                    Hasta la próxima amores.