sábado, 12 de diciembre de 2015

Diy servilletas papá Noél.




Como decorar  "express" unas servilletas  o unos paños para ambientar la cocina en ¡ modo navidad....!  de papá Noél , no hace falta gastarse mucho dinero, para decorar cualquier parte de nuestra casa, con un poco de ingenio se pueden llegar ha hacer cosas impresionantes y tan vistosas como estas.
He de decir que creo que he sucumbido y me he contagiado del espíritu de la navidad, porque me salté las normas y rompí las reglas de mantener una publicación al mes como vengo haciendo habitualmente......jajajaja y me ha encantado...  he de confesarlo ....jajajaja publiqué dos.
Espero que os guste este post que he preparado con tanto cariño como todos los demás...... os animéis ha hacerlo y os contagiéis del espíritu navideño......y recordar que con pocos materiales se pueden llegar a hacer grandes cosas, dignas de una decoración de revista .Y por muy poco lo importante es dejar que aflore la creatividad.



Los materiales utilizados son:
-Cartulina blanca
-Pegamento de barra
-Lápiz
-Goma
-Tijeras
-Rotuladores rojo y negro
-Servilleta o paño rojo





Lo primero es buscar un objeto redondo, para hacer el círculo yo utilicé un plato pequeño pero puede servir cualquier objeto. 





Una vez pintado el círculo, pintamos alrededor de el unas pequeñas ondas, no hace falta que sean muy perfectas, como se ve en el dibujo ya que esto servirá a modo de barba del papá Noel, y las barbas no son tan perfectas.




Una vez teminado de dibujar las barbas, empezaremos a recortarlas, para hacer dos papás Noel necesitaremos cuatro círculos de éstos.


Pintamos en la parte superior un rectángulo a modo de ranura como se vé en la foto.




Y lo recortaremos

Éstos son los dos círculos que necesitaremos para hacer el papá Noél, uno con ranura y otro al que le habremos recortado un  trozo, para que tengáis una referencia yo medí y le dí la mitad de éste más un centímetro más para doblar y pegar.




Hacemos una doblez de un centímetro y marcamos con la mano, y la pegaremos con pegamento de barra, justo debajo de la ranura.


Con un rotulador negro dibujaremos los ojos, y con el rojo la boca.



Levantamos la solapa y en la parte de abajo podemos poner el mensaje que queramos, yo en este caso puse ¡Feliz Navidad!, pero se me ocurre, que puede llevar el nombre del comensal, si las ponemos decorando una mesa navideña.



Tendrán que quedar como se ve en la foto una vez montadas las dos piezas.


Aquí os muestro otra presentación diferente.



Colocaremos los papás Noel sobre los paños colocaremos la punta de éste pasando a través de la ranura, y nos quedarán así de originales.


Con este post  me despido ya  de todos vosotros y del 2015 ........que poco a poco nos va dejando. hasta el próximo año 2016, ..... que se va acercando poco a poco.
En el que os espero con nuevas "ideas" y nuevos proyectos, de decoración con aires mas renovados.
A todos los  que me siguen desde España y de los diferentes países.
Un cordial saludo a todos los lectores de corazón. Con este post participo en "Best for Last " de Dr Livinghome 

http://www.drlivinghome.com/2015/12/best-for-last-especial-fin-de-ano.html?m=1