miércoles, 18 de marzo de 2015

REGALO DIY DIA DEL PADRE LLAVERO



Se acerca ya la fecha del día del padre y para todos aquellos, que queráis tener un detalle, con el vuestro aquí os dejo esta idea es un "secreto" así que no se lo contéis a nadie: jajaja!!! es broma, me gustaría que os animarais con esta manualidad diy tan sencillo, low cost por supuesto y en este caso con algunos materiales de reciclaje también, que nunca está demás. Con pocos materiales que cualquiera puede tener por casa, que hayan sobrado de otras manualidades, se puede realizar con la colaboración de los mas pequeños de la casa, que seguro lo pasarán bomba ayudando a realizarlo. Porque no todos los regalos, serán tan especiales como este por lo menos hechos con tanto cariño y pensando en esa persona a la que se la vamos a regalar. Además de mucha utilidad para las llaves del coche por ejemplo, que los papás lucirán súper orgullosos .
Os dejo con el paso a paso explicado para poder realizar este regalo diy, llavero de fieltro, y que os sirva de ayuda e inspiración.



Materiales necesarios:

Fieltro negro u otro color.
Relleno de miraguano o guata.
Llavero de publicidad.
Tijeras
Máquina de coser o aguja e hilo.
Lápiz
Plantilla de silueta corbata.







Hacer la plantilla, copiando la silueta de una corbata en papel, se recorta y se coloca sobre el fieltro para pintarla en el con una tiza blanca.
Hacer dos piezas de corbata en fieltro, uno para la parte delantera, y otra para la parte trasera.







Recortar las dos piezas de fieltro,  que hemos pintado.






Coser las dos piezas de la corbata a máquina, con un color de hilo que destaque, yo utilicé el blanco, que contrasta con el negro del fieltro. Dejando la parte superior, de la corbata sin coser para meter el relleno por ahí. en caso de no disponer de máquina se puede coser a mano.






Yo lo cosí a máquina, solamente por cuestión de rapidez.







Rellenar con guata o miraguano, el interior de la corbata con ayuda de un descosedor, por ejemplo que utilicé yo, pero también vale una aguja de punto, para que el relleno llegue hasta el fondo de la corbata y quede entera rellena.






Después de introducir el relleno, acabar de coser la parte de arriba que no cosimos de la corbata, y la parte que hace de nudo también.






Quitar la pieza del llavero, que lleva la publicidad y colocársela a la parte de arriba de corbata. Ayudándonos de una aguja de coser lana, pasándola para hacer un pequeño orificio  y así se colocará mejor.









Y este es el resultado de nuestro original llavero de corbata, dispuesto para regalarlo.