Esta vez traigo un diy muy veraniego y refrescante de la mano de Opitec y Handbox, en el cual nos animaban a participar en un reto a los bloggers de la comunidad #yosoydehandbox, compartiendo una foto en instagram referente al verano y las vacaciones, el segundo paso sería resultar elegidos por ellos y yo lo conseguí, asi fue como me mandaron este #mikitdeveranoopitec para hacer un Diy, con los siguientes materiales :
2 Papeles decorativos.
Varios abalorios de madera.
Pintura amarilla, al agua.
2 Acetatos plástico transparente.
Washi tape blanco con puntos dorados.
Cuerda de esparto.
Apliques de madera libélula y hojas de monstera.
Gotas de pegamento doble cara.
Me puse a pensar como podía integrar todos los elementos en un diy muy veraniego y fue como surgió la idea de hacer un miniature garden, para ello me inspiré en el veranito, playas paradisíacas, palmeras, piñas, chanclas, colores llamativos, etc y cree estos minis maceteros (piña) para crasas y como me sobraron 5 abalorios de madera, se me ocurrió que podía hacerme un super complemento para este verano, un precioso collar de piñas, que están de ultima tendencia, ya que me encanta hacer diy y los disfruto a tope.
Yo añadí los siguientes materiales:
Unos listones de madera reciclada de palet.
Tarro de cristal reciclado.
Adhesivo de montaje.
Panel reciclado de caja de fresas
Lo primero que hice fue pintar el tarro reciclado, yo utilicé uno pequeño, hizon falta aplicar 3 manos de pintura amarilla, para lograr la intensidad que yo quería.
El siguiente paso fue unir los listones de madera, para ello utilicé un adhesivo de montaje, uniéndolos en las cuatro esquinas, hice dos de estos, las medidas de las listones son las siguientes:
4 listones de 20 cm x 6 cm de ancho x 1 cm de grosor.
4 listones de 16 cm x 6 cm de ancho x 1 cm de grosor.
Una vez seco el adhesivo decoré los cantos superior e inferior de uno de los miniature garden, con la cinta washi tape, también el borde de tarro, para ocultar las anti estéticas ranuras donde se roscaba la tapa del tarro.
Corté 3 trocitos de cuerda de esparto (imagen 1).
Los até un nudo en el extremo, dejando un trocito de
sobrante en la punta (imagen 2) .
Después utilicé las gotas de pegamento de doble cara, en la base del tarro para sujetar las cuerdas puse una en el centro y otras 3 en cada una de las cuerdas (imagen 3).
Coloqué dos abalorios de madera, en una de las cuerdas, anudándola en la punta y cortando las otras dos restantes (imagen 4).
Lo siguiente que hice, fue pasar las 3 cuerdas por un agujero, que previamente había hecho con el taladro, en el centro de la madera superior de los miniature garden.
Y atar un nudo con las cuerdas, para luego cortar el sobrante y quede bien rematado
Os voy a decir un secretito para hacerlo con mas facilidad.
TRU-CONSEJO: colocar un trocito de cinta washi tape en el extremo de cada cuerda y pasarán sin ningún esfuerzo.
El siguiente paso fue cortar los 2 acetatos plásticos transparentes, los 2 papeles decorativos y dos paneles también reciclados, de unas cajas de fresas, a la medida del cuadrado de los miniature garden, los sujeté con unas gotas de adhesivo de doble cara y con una grapadora manual grape el panel trasero, al cuadrado de madera, que le dará una buena consistencia.
Con un rotulador permanente dibujé unas V al revés, simulando una piña tropical, rellené con tierra el tarro y planté una planta tipo crasa y al otro le coloqué 3 cuerdas con el mismo método, pero a diferentes alturas y le pegué a cada cuerda una aplique de madera de hoja de monstera.
Y para no aburriros mucho.... este post tiene una segunda parte, que publicaré en breve y os contaré con todo detalle como hice el collar de piñas, no os lo perdáis.
Y con este Diy me voy a los Viernes Handmade de Jen y a los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri
Espero que os haya gustado mucho, tanto como yo he disfrutado haciéndolo, y preparando el making of para la realización de este tutorial doityourself.No os olvidéis compartir en vuestras redes sociales, para que vuestros amigos lo vean también, ya que a mi me será de gran ayuda, además para no perderte ninguna publicación, puedes suscribirte al blog en el apartado que está en la columna de la derecha "Suscribete por email"
No hay comentarios:
Publicar un comentario