Mis secciones

miércoles, 29 de abril de 2015

Diy collar de cremalleras para el regalo del dia de la madre.





Se acerca un día maravilloso, "El Día De La Madre" y sí lo pongo con mayúculas por que lo merece, y es un día perfecto para agradecerle a la persona que mas ha hecho por nosotros y sin duda la que mas nos quiere y nos protege. Y decirle todo lo que la queremos y lo que significa en nuestra vida y como no, tener un detallito con ella, a todo el mundo  le gusta siempre recibir algún regalito.
Se le puede comprar uno, que está bien si no tenemos mucho tiempo, o hacer uno mismo con nuestras propias manos y seguro que éste va a ser el que más le va a gustar, sin duda. Yo os propongo y os..... ¡revelo & la idea! .....de hacer este bonito y original collar, para combinar con el estilo naútico y marinero o sea (NAVY) que tanto está de tendencia ahora.
Es Low cost, de reciclaje dándole otra oportunidad a esas cosillas que siempre podamos tener por casa, como a mi me gusta, pero a la vez fácil de hacer y con pocos materiales, sin duda este regalo enamorará a todas las mamás por su originalidad yo lo hice ya hace tiempo y me lo pongo mucho !no¡....... !muchísimo¡ y a todo el mundo le encanta y nadie diría del material que está hecho, pocas personas han adividado que está compuesto por simples cremalleras, espero que os guste y os pongáis manos a la obra, os cuento todos los pasos para realizarlo, y que tengáis un buen día de la madre.
Yo lo hice cosido pero puede hacerse todo entero, pegado con pistola de silicona caliente.













Los materiales para realizar el  DIY del collar con cremalleras son los siguientes:
Cremalleras que tengamos por casa o si queremos algún color en especial la compramos.
Aguja e hilo.
Pistola de silicona caliente.
Cinta.
Cadena (yo utilicé ésta reciclada de un cinturón) pero también la venden por metros. y con unos 40cm tendríamos bastante,
2 argollitas pequeñas para unir las cremalleras a la cadena.








Empezamos cortando las dos puntas de las cremalleras y quitar el ganchito de la cremallera que es la parte central que se utiliza para subir y bajar.








Cogeremos una de las dos tiras de la cremallera y hacemos en la punta un pequeño circulito y le daremos unas puntaditas.








El siguiente paso será; hacer otro circulito en el otro extremo de la tira de la cremallera y le daremos unas puntaditas para sujetarlo como se ve en la foto. 







Nos tendrá que quedar una pieza como la que se ve en la imagen F1.


F1



El siguiente paso será cojer la pieza que hemos hecho anteriormente por los extremos y llegar a unir los dos circulitos que hemos hechos como se ve en la figura F2



F2



Darle unas puntadas en el centro para que quede bien sujeta.

TRU-CONSEJO: todos los pasos anteriores se pueden hacer pegados con la pistola de silicona caliente para quien no sepa coser o lo quiera hacer más rápido.







Con la otra parte de la cremallera hacer lo mismo y nos quedarán dos piezas como las que se ven en la figura F3.

 F3




Las uniremos con la pistola de silicona caliente y nos quedará una especie de flor.









Podemos hacer cuantas flores queramos y de los colores que queramos yo elegí 3 blanco, beigs y azul marino, igual a las anteriores y las uní con la pistola de silicona caliente en la disposición que se vé en la figura F4. una seguida de la otra.



 F4.






Colocar la argollita que sujetará la cadena a las florecitas de cremallera.









Y ya por último pasar un pedacito pequeño de cinta por la cadena y darle unas puntadas para sujetarla, o pegarla dependiendo lo que queramos.







Y ya tendremos listo nuestro collar, elegante y original con material reciclado.









Revelo&Ideas Low Cost os desea un feliz día de la madre. 





GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.





No hay comentarios:

Publicar un comentario