martes, 19 de diciembre de 2017

Deco navideña rodajitas de madera Papá Noel




Hola a todos! este año traigo otra versión del diy de rodajitas de madera, me encanta trabajar con esta maravilla de materiales, como son los elementos naturales, son una gozada, en este caso he utilizado unas rodajitas de madera que corté con la sierra de calar, de un pequeño tronco, que guardé para la ocasión de la poda de una higuera, ¡si os pudiera traspasar por aquí su olor ya sería  lo mas...! tiene un fino perfume cuando lo acercas a tu nariz, ya que la madera es un ser vivo, por tanto tiene vida propia y sufre cambios en su estado. Yo he transformado esta madera en unos adornos pequeños Papá Noel.



LOS MATERIALES QUE NECESITAS SON:

  • Cinta de carrocero.
  • Taladro y broca de madera pequeña.
  • Cuerda.
  • Tijeras.
  • Rotulador permanente de punta fina.
  • Rodajitas de madera.
  • Pincel.
  • Pinturas acrilícas de color blanco y rojo.





Una vez que tenemos cortadas las rodajas de madera, haz  a cada una de ellas un agujero utilizando  el taladro y una broca para madera pequeña.




Coloca un pedazo de cinta de carrocero, delimita la zona que será el gorro de Papá Noél,  pintarla en color rojo utiliza una pintura acrílica al agua y un pincel, dejar secar y retirar la cinta de carrocero.




Delimita con cinta de carrocero una franja pequeña, que será la franja blanca del gorro,  píntala de color blanco y déjala secar, retira también las cintas de carrocero ante de que termine de secar.




En la parte de abajo de la rodaja, delimita con un  trocito de cinta lo que será la barba y píntala con el color blanco , dejar secar y retirar la cinta.




Con un pincel fino haz dos círculos en las extremos de cada rodaja, en color blanco.




Haz con un pincel fino un circulito pequeño la boca, con la pintura roja.


 

Haz una mezcla de blanco con una puntita de rojo para hacer el color clarito, para hacer los mofletes rosados, de Santa Claus y pintar dos redondelitos con el pincel fino.



Dibujar las pestañas de Santa con el rotulador permanente negro yo hice dos modelos diferentes, dibuja tu el que mas te guste de los dos.




Pasa un trocito de cuerda doble por el agujero.


 


Vuelve a pasar las dos puntas por el centro de la argolla de cuerda que nos queda y tirar de ellas para apretar el nudo y después en las otras dos puntas que quedan atar un nudo para rematar.
.


Colgar los adornos del árbol de navidad, también se me ocurre que se pueden hacer bonitos llaveros y regalar en Papá Noél, personalizados con el nombre de la persona por la parte de atrás







Espero que os haya gustado y desde aquí aprovecho para felicitar las fiestas a todos los lectores del blog que 2018 nos traiga a todos lo mejor.