jueves, 23 de noviembre de 2017

Diy adornos navideños reciclando envases


¡Buenos días! 
Llegó el frío, con el se acerca la época navideña y su decoración, las casas se transforman logrando una magia y confort, todo se llena adornos, nos invaden, transformando los hogares con colores blanco, rojo, dorado y purpurinas.
Como la decoración navideña suele ser un pelín cara, yo os dejo una idea que podrás hacer tu mismo por muy poco, además con reciclaje...que es todavía mejor, en este post os traigo un tutorial de como reciclar un par de envases de pizza y transformarlos en estos colgantes decorativos en forma de copos de nieve, para decorar una pared, o para decorar el árbol de navidad.




MATERIALES:
2 Envases plásticos de pizza.
Regla.
Folio blanco.
Lana roja gruesa.
Pintura blanca chakl paint.
Lápiz.
Punzón.
Tijeras.
Aguja para lana.




Primer Paso:
Limpiar el envase de pizza y secarlo, recortar con las tijeras todo el borde de alrededor e intentar igualarlo, haciendo un circulo lo mas redondito posible.




Segundo paso:
Dibujar en un folio en blanco, el dibujo del copo de nieve que queramos, ayudándonos de una regla, yo hice dos diseños diferentes, pero si se quiere se puede hacer el mismo en los dos, otra opción es buscar una imagen de la red que nos guste e imprimirla .





Tercer paso:
Sujetar el dibujo por debajo del envase de pizza con un poco de celo o con cinta washi tape, para que no se mueva, con el punzón hacemos los agujeros en cada uno de los tramos del dibujo, utilizar una pequeña tablita de madera debajo, para no estropear la superficie de la mesa de trabajo, dichos agujeros serán por los cuales pasaremos la aguja.





Cuarto paso:
Pintar el envase de pizza con la pintura chalk paint  blanca que se adhiere a cualquier superficie, aplicar con brocha dos o tres manos, hasta que veamos el envase transparente opaco totalmente. 




Quinto paso:
Cortar un trozo de la lana roja suficientemente grande y hacer un nudo en uno de los extremos, depués introducir la aguja por la parte trasera del envase de pizza, sacándola por la parte de arriba del envase.





Tener el dibujo al lado para poder guiarnos con el bordado e ir haciéndolo con la aguja de arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba  como se ve en la imagen.




Ir avanzando poco a poco con el bordado, hasta completarlo fijándonos siempre y en todo momento del patrón del copo de nieve.




Al finalizar pasaremos un trozo de lana desde la trasera hasta en interior del envase de pizza, en unos agujeros que hay que hacer también con el punzón, en el borde.
Rematando en las puntas con un nudo a cada lado de la lana. Esto nos servirá para colgar.





Y ya tendremos hechos los maravillosos colgadores especial navidad o para decorar el arbol, por muy poco dinero ademas nadie o casi nadie jajaja tendrá estos únicos adornos navideños reciclados.




Con este post participo en el reto de facilísimo "Adornos para el arbol de navidad reciclando". y en el Finde Frugal de Marcela.
 Me despido hasta la próxima espero que os haya gustado si es así dar a me gusta en G+1, además de compartir en tus redes sociales.
Besotes.