martes, 12 de septiembre de 2017

Como pintar unas bandejas doityoursef

Nunca debemos tirar ningún objeto, que tengamos por casa, sin decidir que se le puede dar otro uso, o darles un cambio de estilo, con un poco de pintura solamente, podemos llegar a hacer cambios impresionantes y pasar un ratito divertido, ameno, relajado de bienestar, olvidando el estrés del día a día, activamos el chip de la creatividad, incrementando nuestra autoestima, entre otras cosas.... que son algunos de los muchos beneficios que nos aportan las manualidades doityourself.
En este post te explico como cambiar el aspecto de unas bandejas, que ya es la segunda transformación que sufren, también  un cambio de uso, en este caso son para un coqueto tocador de maquillaje decorado, en tono azul pastel y blanco, para ello te explico el paso a paso para que puedas hacerlo tu mismo (Do it yourself)





        MATERIALES UTILIZADOS:

  • Bandejas.
  • Rodillo.
  • Brocha.
  • Cinta de carrocero.
  • Pintura acrílica al agua satinada.
  • Pintura acrílica azul turquesa.
  • Plantilla para estarcido.





En primer lugar  pintaremos con una brocha  o rodillo como prefiramos, para renovar las bandejas, daremos una mano de pintura acrílica blanca, no necesitará imprimación previa, ya que  son pintadas por segunda vez, pero si son bandejas nuevas daremos una imprimación todo terreno, para asegurarnos de una buena adherencia de la pintura.





Dejaremos secar, y daremos un par de manos mas,  yo utilicé un rodillo de esponja, porque me gusta mas el acabado que queda y dejaremos secar  24 horas.




Con una plantilla haremos el estarcido del dibujo, con una pintura acrílica al agua color azul turquesa, con un pincel o también se puede hacer con una esponja.




Mojaremos el pincel en la pintura, descargándolo sobre un papel absorbente, para retirar el exceso, aplicar la pintura, dando pequeños toquecitos, sin apretar el pincel  y con mucha paciencia para no estropear el trabajo.


TRU-CONSEJO DEL DÍA: Hay que dejar el pincel casi seco de pintura, (cuando parezca que no pinta, ese es el punto perfecto) porque si tiene exceso de pintura, manchará por rebosamiento y nos estropeará el dibujo.

 


Aplicaremos una mano de cera, con un paño de algodón para proteger la pintura, dejaremos  actuar unos 20 minutos y con otro paño de algodón limpio y seco frotaremos para sacar brillo y pulir.




Y ya tendremos una bonitas y nuevas bandejas decoradas, con un aire mas actual que decorará un bonito tocador para poner pinceles, algodones etc.





Espero vuestros comentarios, me encantará leeros y no olvidéis en dar a me gusta en G+1 y compartirlo para ayudarme a que lo pueda leerlo cuanta  mas gente mejor, gracias anticipadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario