domingo, 28 de mayo de 2017

Diy reciclando vaqueros.








¡Hola a todos!
En este mes se ha celebrado el día del reciclaje, el día 17 de mayo, aunque reciclar hay que hacerlo todos los días, nunca está demás que nos lo recuerde una fecha en el calendario.
¡Yo quiero celebrarlo de la mejor manera que se! que es haciendo un diy tutorial, especial reciclaje y decoración small&lowcost .
Seguro que por casa tendréis unos viejos vaqueros....¡pues nada de tirarlos! porque le podéis dar un nuevo uso, convirtiéndolos en contenedores para frutas, aperitivos  para fiestas infantiles y fiestas temáticas,e incluso para juguetes en habitaciones infantiles, para la cosmética en el baño, para presentar el pan en la mesa, para regalar una botella de vino, etc. yo te enseño a elaborarlos luego tu decides como utilizarlos, imaginación al poder.




MATERIALES:

  • Un pantalón vaquero.
  • Cuter tipo visturí.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Tiza.
  • Màquina de coser o aguja e hilo.
  • Pintura blanca textil.
  • Pincel.
  • Plantilla letras y números.
  • Cuerda de esparto.
  • Recortes de cuero.












El primer paso será seleccionar la parte del vaquero que vamos a utilizar que será la patera, marcaremos con la regla y una tiza una medida de 20 centímetros, en ambos lados de la patera.






Una vez marcados en ambos extremos trazaremos una linea recta con la regla.





Cortaremos la tela vaquera, por la linea que hemos marcado.




El siguiente paso será dar la vuelta a la pieza que hemos cortado, ahora se trabajará por el revés, marcamos una linea con la regla a 1 centímetro del borde, que será por la linea que coseremos a máquina, o si no contamos con máquina de coser se puede hacer a mano.





Una vez cosido, giraremos el vaquero, como se ve en la imagen,  la cual  nos tendrá que quedar, con las costuras laterales en el centro de la pieza, con una forma de triángulo en la parte superior.






Damos la vuelta por la parte de atrás y marcamos en las dos esquinas una linea en cada una de las esquinas y coseremos por ahí, esto será lo que haga que la base quede rectangular, y apoya bien nuestro contenedor.






El siguiente paso será cortar el cuero que formará las asas.






Para ello utilizaremos el cuter tipo bisturí, cortando dos tiras de 1 centímetro de ancho por 19 centímetros de largo.






  Lo siguiente será hacer cuatro orificios, en cada esquina de las dos tiras cortadas en el paso anterior, con  ayuda de punzón utilizando un taco de madera debajo.





Con una cuerda de esparto fina, coseremos las tiras de cuero, en los cuatro orificios que hicimos en el extremo, en forma de cruz.





Con una plantilla de letras y números hacemos el estarcido de las letras, esta plantilla la hice yo misma, pero en el mercado encontrarás muchas ya elaboradas que podrás comprar, si quieres saber como se hacen puedes verlo aquí.
Para ello mojaremos el pincel en pintura textil, descargando el exceso de pintura sobre un papel absorbente, y aplicarla dando pequeños toquecitos  con mucho cuidado para evitar que la pintura rebase la plantilla.





 Una vez acabado plancharemos el tejido por el revés, para fijar la pintura textil .




 Y ya tendremos listos para utilizar nuestros contenedores de frutas .





Con ellos  y con esta deco low cost para pequeños espacios participo  en el reto semanal de Facilísimo SMALL& LOWCOST fiestas diy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario