miércoles, 5 de abril de 2017

DECORAR HUEVOS DE PASCUA DIY

¡Buenos días! Hoy os traigo una idea para decorar huevos de pascua, es la primera vez que los hago.
Esta tradición está  muy arraigada en Estados Unidos y cada vez mas en España también, me he documentado un poco sobre este tema, para poder contaros un poco de esta tradición y de porqué se regalan huevos de chocolate el domingo de pascua.
La  tradición se  remonta a varios siglos atrás, mas exactamente al siglo IV y viene del cristianismo,  los cuales en el periodo de cuaresma tenían que hacer abstinencia y no podían comer huevos ni productos lácteos, hasta el domingo de pascua o resurrección y como había mucho excedente de este producto, por no consumirse, se convirtió en costumbre, de regalar y compartir huevos el día de pascua.
Lo de decorar los huevos y pintarlos se haría mas tarde y así se convertirían en un auténtico regalo, lo que queda de esa tradición es regalar huevos de chocolate.
Yo siguiendo esa antigua tradición os voy a enseñar como decorar huevos de pascua para celebraciones,  me voy al viernes handmade y en el reto de pascua de Little Kimono .
Comparto en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.






      MATERIALES UTILIZADOS:
  • HUEVOS.
  • BROCHA
  • PINCEL
  • CINTA DE CARROCERO
  • PINTURAS AL AGUA TITANLUX: ORO ROJIZO, GRIS VERDOSO, BLANCO, SALMÓN DE PINTURA PIZARRA






Lo primero que debemos hacer es vaciar el interior los huevos, para ello pinchamos con un alfiler en los extremos, dos orificios uno mayor que el otro, soplaremos por el pequeño y así saldrá todo el contenido por el mas grande.
Colocamos un trozo de cinta de carrocero, en la mitad del huevo para delimitar la zona a pintar y pintamos con la pintura rosa.



Dejaremos secar y pintaremos, la otra mitad con pintura color blanco mate, o si los huevos son blancos podemos ahorrarnos este paso, dejaremos secar el tiempo que recomiende el fabricante, o si tenemos prisa podemos ayudarnos de un secador de pelo para acelerar el proceso. Uno de los huevos lo pintamos entero de la pintura salmón ya que es pintura pizarra y lo decoraremos al gusto con una tiza.



Añadir unas gotas de pintura blanca, sobre la gris verdosa para hacerla unos tonos mas clara.




Pintar con el pincel la linea en verde, en el centro de los dos colores, aplicar a mano alzada, ya que no tiene que ir una linea perfecta hecha, esa es la gracia.



Dejar secar los huevos hasta hacer el siguiente paso.




Con la parte de atrás de un pincel que sea de mango redondo, mojar en pintura metalizada oro rojizo e ir aplicando pequeños círculos, sobre el color blanco solamente. 



Pintar un cartón de huevos, y de paso ayudamos a reciclar, para poder hacer una bonita presentación de los huevos de pascua, con la pintura sobrante.


Y ya tenemos nuestros huevos de pascua decorados, listos para disfrutar de ellos y decorar nuestro hogar durante la pascua, o  poder regalarlos a alguien especial.
Happy Easter.


                                   Participo en 3Rmas1conarte de By Terenya
                      No olvides compartir mi publicación para ayudarme a difundirlo, me encantará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario