Llegó la hora de retomar el blog!!!!! se acabaron las vacaciones y como es 1 de septiembre, vuelvo a la carga, con este post, tan de verano aun. Porque todavía nos quedan muchos días de solecito, y podemos lucir esta camiseta tan chic, que traigo para hoy, con un diseño único y exclusivo, está pintada a mano con plantilla y pintura de tela, de un único color negro.
Para hacer este diseño me inspiré, en la perrita de mi hija, llamada Dana, que os voy a contar un poquito de su triste historia, ella fué abandonada a su suerte una tarde calurosísima de julio....salvó la vida de milagro, la tiraron a un contenedor de basura, dentro de un saco atado, para que no pudiera salir de él, pero la suerte estuvo de su lado, creo que un ángel de la guarda la protegió y logró que alguien escuchara sus ladridos y la rescató, estaba muy débil y deshidratada pero como era muy fuerte logró recuperarse y desde entonces nos acompaña, mi hija quiso tener una camiseta en la que tuviera a su perrita y me puse manos a la obra, salió este diseño, que espero que os guste, os dejo ya con el paso a paso para que puedas crear tus propios diseños.
Los materiales utilizados son los siguientes:
- Camiseta básica de algodón 100%.
- Pintura de lela negra.
- Pincel para estarcido.
- Cinta de carrocero.
- Tijeras
- Plantilla con el dibujo.
Con el pincel mojado en pintura, pero sin excesos, si es necesario descargamos pintura,sobre un papel absorbente, vamos dando pequeños toquecitos, muy suaves sobre la zona que tenemos entre la cinta de carrocero.
Dejamos secar y damos una segunda mano de pintura para que nos quede bien definido.
Cuando seque la pintura, retirar la cinta de carrocero y colocaremos la plantilla para empezar hacer el dibujo, dando pequeños toques con el pincel, descargando la pintura sobre un papel absorbente, para que nos salga un buen estarcido que así se llama esta técnica. la plantilla la hice a mano también, ver aquí como hacerla , damos dos manos o tres de pintura respetando entre capa y capa los tiempos de secado.
Retiraremos con cuidado la plantilla una vez que acabemos de pintarla.
Dejamos secar 24 horas y plancharemos con un programa sin vapor, primero por el revés y luego por el derecho, para fijar la pintura y ya podremos lavar la camiseta. tantas veces como queramos, que la pintura no desaparecerá.
Añadir leyenda |
Este es el resultado final de la camiseta una vez terminada, disfruta haciendo diseños únicos , personalizados y exclusivos, que nadie tendrá iguales a los tuyos.. Hasta la próxima entrada os espero, y no olvidéis dar a me gusta en G+1 y ayúdame a compartirla .
Participo en el Finde Frugal de Marcela .
Un besote para mis lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario