viernes, 1 de julio de 2016

Mesita decorada con cómic vintage.


Hoy traigo un post de la transformación que hice a una mesita, con el sobre de aglomerado sin chapeado, muy típica de la decoración  de los años 70 , 80, la típica que se utilizaba, para colocar de mesita auxiliar e incluso de mesita de noche cubierta por una faldilla o tela que la cubría por eso el aspecto tosco y un acabado tan rudimentario.
 A la cual he realizado con la técnica del decopage : que e consiste en decorar distintas superficies aplicando tela, o papel pegada con cola blanca y barnizado por encima para protegerla. Yo en este caso he reutilizado papel de cómic vintage, que tenía por casa guardados de mi niñez.
La mesita le he cambiado el uso y la he convertido, en un mini bar tan coqueto como muestra las fotos.




En esta imagen se puede apreciar con  más detalle, el resultado del decopage, yo elegí que tuviera como fondo el color predominante rojo. 



Este es el antes de la mesita, a la cual le protegeremos con papel y cinta de carrocero las parte que no se van a pintar.







Pintaremos con pintura monocapa satinado, de color beige, aplicaremos dos manos,sólamente en las patas lijando suavemente, entre capa y capa.





Mientras dejamos  que seque la pintura empezaremos a seleccionar y cortar las partes del cómic que nos gusten.




Os voy a enseñar esta joyita, que tengo guardada con mucho cariño, una pieza ya de coleccionista estos cuentos, de la colección mini infancia de Mortadelo y Filemón, que adquirí hace ya algún tiempo, pero no..... estos no los voy a usar jajaja¡¡¡¡ Estos me los guardo, si os fijáis bien en las fotos el precio viene en la antigua moneda de las pesetas.





Estos son realmente los que voy a utilizar, recortando pedazos de papel, no tienen porque se regulares ni simétricos, mejor cortarlos desiguales y diferentes, pequeños y mas grandes




En un recipiente echaremos un poco de cola blanca de carpintero, yo he reutilizado una huevera plástica, si la cola está muy espesa añadir unas gotitas de agua.






Con una brocha ir aplicando la cola sobre el tablero e ir añadiendo poco a poco los trocitos de recortes de cómic.





Ir rellenado poco a poco todo el tablero, con los recortes de cómic, e ir con la brocha como pintando por encima de ellos con la cola, para que nos quede protegido el trabajo.




Una vez que tengamos todos los tocitos pegados no quedará así de bonita.

TRU-CONSEJO: Cuando pegemos los recortes del borde, dejar como un centímetro y medio sobrante hacia afuera y pegar doblando hacia abajo, ya que así nos quedará rematado el borde.






Con esta técnica se pueden hacer mil aplicaciones, como esta funda de móvil, que mi hija realizó con la misma técnica y los mismos cómic. No olvides que esto tan solo es una "idea", también se puede utilizar papel de periódico, o papel de revista de moda, mapas etc.




Así de coqueto queda ahora este ríncón, decorada con la nueva mesita mini bar.
si os ha gustado el post dar a me gusta  en G+1  y compartir para que le llege a cuanta mas gente mejor.
 No te olvides de dejarme tu comentario y  os pregunto: ¿En que objetos utilizaríais esta técnica? me encantará saberlo.

Participo en el Finde Frugal de Marcela.
Hasta pronto.