lunes, 21 de septiembre de 2015

Como pintar camisetas y personalizarlas, para el Verano




A quien no le ha gustado, llevar alguna vez una camiseta personalizada con su nombre, creo que a todo el mundo....... o corregidme si me equivoco. También puede ser con una frase que nos guste que diga un mensaje e incluso con nuestro dibujo favorito, o el nombre de nuestra pareja o de nuestros hijos etc ...... hay infinidad de argumentos y motivos o sentimientos que expresar y gritar a los cuatro vientos. Y que mejor manera que plasmarlos con arte, como si de un lienzo en blanco se tratase en una camiseta.
 Yo en mi caso plasmé en ellas el nombre y el logo de mi blog en una de ellas y en otras un motivo  de estilo navy con el nombre  personalizado ya que eran  para la playa.(PARA EL VERANITO).
 Pero se puede dejar volar la imaginación y hacer miles de dibujos. Yo os explico el diy para poder realizarlas con unos pasos muy sencillos que cualquiera podría hacer, y vosotros elegir que plasmar en ellas, y disfrutando del trabajo que es lo mas importante hacer las cosas con ilusión.





  • Esta es la que hice para mí con el nombre y logo del blog.
 Si sigues leyendo todo el post mas abajo descubrirás lo fácil que resulta hacerla, porque te explico todo sin secretos el paso a paso.


By Revelo&ideas lowcost








  • Estos son los modelos de camisetas de estilo navy para la playita, 









En primer lugar os explico como hacer una plantilla,  para poder pintar la camiseta.
Lo que hay que hacer, en primer lugar es elegir el dibujo que queremos hace.En internet hay infinidad de motivos y dibujos e incluso generador de letras para los nombres. Sobre el portátil calcar en un papel blanco la imagen, para poder hacer la plantilla.






Una vez sacado el dibujo hay que pasarlo a cartulina, para ello sujetamos con unos alfileres el papel blanco a la cartulina y entre medio de los dos, colocaremos un papel de calca, como se ve en la imagen.






Repasamos con un lápiz todo el contorno del dibujo y mirar por detrás antes de quitarlo para asegurarnos que no nos falta ninguna parte del dibujo por repasar.






Colocaremos la cartulina sobre un trozo de madera o panel y con un cuter tipo lápiz vamos poco a poco recortando la plantilla.



Materiales necesarios. 
  • Camiseta de algodón blanca.
  • Plantilla de cartulina.
  • Pincel para estrarcido.
  • Pinturas de tela azul marino y rojo.
  • Un cartòn.








Medimos para sacar el centro de la plantilla y ponemos una marca de lápiz también medir la camiseta y en el centro poner un alfiler y así colocar las dos marcas juntas para centrar el dibujo.








Sujetar con unos alfileres la plantilla a la camiseta para que no se nos mueva mientras pintamos el dibujo con el estarcido.







Empezaremos a pintar con la pintura de tela sobre la plantilla dando pequeños toquecitos suaves con el pincel y habiendo descargado el exceso de pintura sobre un cartón.






Con la plancha en posición sin vapor planchar por el revés del dibujo para fijarlo  y ya no se quitará la pintura con los lavados.









Y ya tenemos lista en pocos pasos, fácilmente y low cost este DIY  de la camiseta, que así de preciosa luce Pablo con tanto arte.






En el otro modelo primero delimitar con cinta de carrocero, un rectángulo para pintar de azul y a modo de viñeta.








Pintar con pincel de estarcido con toquecitos suavesy con el pincel descargado de pintura sobre el trozo que hemos delimitado con el color azul marino.







 Con la plantilla estarcir sobre la camiseta  el ancla.









Dejar que se seque el ancla y el rectángulo pintado en azul, y colocar sobre el rectángulo azul la plantilla de las letras y estarcir en color blanco.






Dejamos que se seque bien toda la pintura 24 horas y retirar la cinta de carrocero,  por último planchar por el revés con la plancha sin vapor  para fijar el dibujo.









                      Participo en la Fiesta de enlaces de: #DIARIODECO Bienvenido verano.
  • Y si te ha gustado el post no olvides marcar g+1, también tus comentarios son muy importantes para mi,  a sí que déjame el tuyo y muchas gracias por tu visita.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario