martes, 26 de mayo de 2015

Como personalizar una cartera con estilo navy




 El estilo navy  (en su faceta anglosajona), marinero o naútico, siempre está de máxima tendencia
casi todas las temporadas de primavera-verano por su estilo fresco y que a todo el mundo le favorece la combinación de azul marino y blanco  con un toque de rojo, o a rayas blancas y azules os dejo un poco de su historia.
El origen de la historia  del estilo marinero, se remonta sobre el año 1837 en el que tuvo lugar la coronación de la reina Victoria de Inglaterra que fue el inicio de la época victoriana, con grandes cambios y una gran expansión del Imperio Británico.
La camiseta de rayas, era el uniforme que utilizaban los marineros sin rangos elevados, por si alguno caía  al mar mientras que los colores sólidos, eran reservados a los Oficiales de la Marina.
La incorporación de este estilo a la moda se le atribuye a Gabrielle "Coco Chanel " que se inspiró en los trajes de estos marinos y decidió llevarlos a la moda femenina.
Este tutorial es una IDEA muy sencillita y low cost, además de súper rápido de hacer para transformar esta cartera de estilo navy en una un poco mas chic y sofisticada, solamente con un pequeño cambio....... "y se hizo la magia"...... os cuento los pasos para poder realizarla.










Los materiales son los siguientes:

  • La cartera.
  • Cinta roja.
  • Hilo rojo.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.







La cinta que utilicé era reutilizada, pues cuento con bastantes de ellas y el secreto está en guardar ,todas las cintas que llevan algunas de las etiquetas de la ropa, e incluso las mismas prendas  llevan en el interior para colgarlas, yo siempre se las retiro cortándolas, porque me parecen súper incómodas y poco estéticas puesto que casi siempre se salen fuera de la prenda cuando la llevas puesta y se ven.








Esta es la cartera antes de la transformación.






Empezamos tomando la medida del ancho de la cartera mas 1 centímetro de más,







Y cortamos con una tijera como se ve en la imagen lleva el centímetro de más, esto es con el fin de remeter un trocito de cinta en cada punta para evitar que se deshilache y que quede un acabado mas rematado.






Pincharemos con unos alfileres, sobre la parte de la tela superficial  solamente puesto que si atravesamos hasta la parte trasera,  no se podría por su dureza.






Seguiremos pinchando alfileres hasta el final todo el ancho de la cartera.







Hacemos un lacito pequeño como el de la foto cortandóles las puntas en bisel.







Le pasaremos a las puntas de las cintas, que hemos cortado  un mechero para evitar que se deshilachen y que tengan una mayor resistencia, pero siempre " hacer una pasada rápida" porque si no quemaríamos la cinta, y nos estropearía todo el trabajo.






Nos quedará un lazo como el que se ve en la imagen:






Pincharemos también con un alfiler el lazo en el sitio que  mas nos guste.





Empezar a coser con la máquina, en el modo de pespunte un poquito largo y muy  despacito por la dureza de la solapa de la cartera y evitar que la cinta se encoja.








A medida que vayamos avanzando, iremos haciendo paraditas para ir quitando los alfileres.






Cortaremos los hilos y tendremos personalizada nuestra cartera.