Se acerca un año mas el dìa de los enamorados, ¡está a la vuelta de la esquina! y para ello os traigo dos ideas diy especial día de San Valentín, si no te quieres gastar mucho dinero, ni pasar por caja para sorprender a tu pareja, con estas dos ideas do it yourself, que te doy fáciles de hacer y que no te llevará mucho tiempo, quedarás fenomenal y triunfarás seguro.
Lo primera idea es un agua infusionada, con cubitos de corazón con pepitas de granada, y la segunda idea es una flecha de cupido hecha con fresas.
Para la primera idea de hacer los cubitos de hielo en forma de corazón, con pepitas de granada, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Agua mineral.
- Granada
- Cubitera en forma de corazón
En primer lugar rellenaremos los corazones de la cubitera con el agua mineral, después le pondremos por encima unas cuantas pepitas de granada, dejaremos reposar 5 minutos, una vez hecho esto, introduciremos la cubitera en el congelador y la dejaremos unas 4 horas.
Una vez transcurrido el tiempo de congelación los sacaremos de la cubitera, ya estarán listos para ser utilizados, o también otra idea es tenerlos hechos con antelación, para usar cuando se quiera, guardándolos en una bolsita para congelados, de las que disponen de cierre hermético.
Mi idea es para hacer un agua infusionada, pero también quedará ideal para un cóctel o gintonic disfrutando de un momento de relax, después de una buena cenita, o comida.
La segunda idea será la flecha de cupido en forma de corazón con fresas de temporada los ingredientes utilizados serán los siguientes:
- Fresas o fresón de temporada.
- Palitos de brocheta.
- Cuchillo.
- Tijeras.
- Palillo pequeño.
Ya tendremos hecha la primera parte que es el corazón de la punta de flecha.
Para hacer el extremo de la flecha, cortaremos a lo largo de la fresa, con un corte en bisel, le daremos la vuelta al pedazo cortado y en el extremo inferior, cortaremos un triángulo como se ve en la imagen.
Una vez tenemos hechas las dos partes, de nuestra flecha, procederemos al montaje, colocándola en el palo de la brocheta, primero el corazón y luego la punta de la flecha como se ve en la foto.
Una vez terminada nuestra flecha, ya podremos disfrutar de una meriendita con toque de frutas acompañada de un agua infusionada, o de un ratito de relax con un gintonic, después de una buena cena, yo os dejo la idea cada uno que la aplique como mas le guste. También te puede interesar esta idea diy de San Valentín que podrás ver aquí, o esta otra idea doityourself que encontrarás aquí